Diseñadores, programadores, emprendedores y público en general que desee adquirir las herramientas para prototipar con Figma.

Figma es una de las aplicaciones para prototipado más utilizadas en la actualidad, permite generar wireframes, tableros de trabajo y prototipos de alta fidelidad entre muchas otras posibilidades, esta es una herramienta empleada de manera profesional por diseñadores UX y UI por lo que su manejo aporta gran valor.

  • Configurar un proyecto con Figma desde cero hasta la puesta en marcha e implementación del prototipo funcional. Se abordarán temas como: la creación de componentes con Figma.

Temario del curso

4 Módulos — 27 Clases — 03h 16m 45s de duración total

Modulo 1: Introducción a prototipado y Figma
00h 43m 33s
1.1 - Prototipado
00h 06m 11s
1.2 - Tipos de prototipos
00h 05m 57s
1.3 - Diferencias entre MVP, MLP y MMP
00h 06m 50s
1.4 - Fundamentos de Figma
00h 12m 24s
1.5 - El espacio de trabajo
00h 12m 11s
Modulo 2: Herramientas básicas de Figma
00h 59m 26s
2.1 - Los frames
00h 10m 15s
2.2 - Las formas de Figma
00h 08m 54s
2.3 - Personalización de formas en Figma
00h 12m 36s
2.4 - Los textos en Figma
00h 13m 11s
2.5 - Componentes e instancias en Figma - Parte 1
00h 10m 29s
2.6 - Componentes e instancias en Figma - Parte 2
00h 04m 01s
Modulo 3: Herramientas avanzadas de Figma
01h 03m 46s
3.1 - Grillas y columnas - Parte 1
00h 04m 37s
3.2 - Grillas y columnas - Parte 2
00h 09m 41s
3.3 - Estilos en Figma
00h 10m 28s
3.4 - Las restricciones
00h 05m 20s
3.5 - Autolayout - Parte 1
00h 06m 57s
3.6 - Autolayout - Parte 2
00h 05m 34s
3.7 - Autolayout - Parte 3
00h 08m 20s
3.8 - Autolayout - Parte 4
00h 07m 47s
3.9 - Plugins en Figma
00h 05m 02s
Modulo 4: Interacciones en prototipos de Figma
00h 30m 00s
4.1 - Files
00h 05m 07s
4.2 - Creación de flujos de prototipos
00h 04m 06s
4.3 - Configuración de dispositivos para prototype
00h 04m 12s
4.4 - Animaciones y efectos con prototype - Parte 1
00h 05m 06s
4.5 - Animaciones y efectos con prototype - Parte 2
00h 05m 04s
4.6 - Animaciones y efectos con prototype - Parte 3
00h 02m 30s
4.7 - Generación de prototipo para testeo
00h 03m 55s

Docente

Eduardo Velásquez Ruiz

Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Margarita. Magíster en Gerencia de Proyectos por la Caribbean International University. Tiene un Diplomado en desarrollo de competencias emprendedoras por la Universidad Valle del Momboy, Scrum Developer Certified y Scrum Master certificado por SCRUMstudy - Accreditation Body for Scrum.
Ver perfil