Área de Marketing Digital, administrativa, Recursos Humanos y público en general.

El curso permite tener la capacidad de definir cuáles son los indicadores de desempeño por encima del resto de variables. También, la medición objetiva le permitirá entender patrones de comportamiento, oportunidades en los flujos, priorizar las acciones y gestionar las palancas clave con el fin de maximizar los resultados.

  • Conocer los primeros pasos que todo analista debe dar para establecer las bases de una buena metodología. Aprenderá el análisis de las métricas básicas y los primeros pasos en analítica web estudiando el establecimiento de objetivos y principales KPI.
  • Aprender del mundo del análisis, lo básico y lo profundo, de la navegación centrándose en la conversión y el análisis cualitativo. Entender el qué ha pasado y el por qué puede haber pasado.
  • Conocer en profundidad el análisis de campañas para poder optimizarlas durante el periodo que estén vigentes y aprender de la experiencia para futuras campañas online
  • Elaborar informes capaces de comunicar nuestras conclusiones de la manera más efectiva.

Temario del curso

4 Módulos — 23 Clases — 01h 18m 31s de duración total

Modulo 1: Primeros pasos de analítica
00h 22m 11s
1.1 - Métricas Básicas - Parte 1
00h 02m 37s
1.2 - Métricas Básicas - Parte 2
00h 03m 43s
1.3 - Métricas Básicas - Parte 3
00h 03m 59s
1.4 - Conversiones, objetivos y KPIs - Parte 1
00h 03m 14s
1.5 - Conversiones, objetivos y KPIs - Parte 2
00h 03m 30s
1.6 - Conversiones, objetivos y KPIs - Parte 3
00h 05m 08s
Modulo 2: Análisis de navegación
00h 13m 04s
2.1 - Análisis Básico: Tráfico - Parte 1
00h 01m 55s
2.2 - Análisis Básico: Tráfico - Parte 2
00h 02m 51s
2.3 - Análisis del embudo de conversión - Parte 1
00h 02m 19s
2.4 - Análisis del embudo de conversión - Parte 2
00h 02m 21s
2.5 - Análisis cualitativo, métricas importantes
00h 03m 38s
Modulo 3: Análisis de Campaña
00h 18m 37s
3.1 - Planificación de campaña - Parte 1
00h 02m 38s
3.2 - Planificación de campaña - Parte 1
00h 01m 42s
3.3 - Análisis y optimización de campaña - Parte 1
00h 04m 53s
3.4 - Análisis y optimización de campaña - Parte 2
00h 03m 50s
3.5 - Etiquetado de la campaña - Parte 1
00h 01m 42s
3.6 - Etiquetado de la campaña - Parte 2
00h 03m 52s
Modulo 4: Informes
00h 24m 39s
4.1 - Fundamento de elaboración de Dashboards
00h 03m 18s
4.2 - Métricas y KPIs en un Dashboards
00h 05m 53s
4.3 - Data Studio - Parte 1
00h 05m 19s
4.4 - Data Studio - Parte 2
00h 01m 18s
4.5 - Data Studio - Parte 3
00h 04m 27s
4.6 - Data Studio - Parte 4
00h 04m 24s

Docente

Jessica Guerrero

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Científica del Sur. Magister en Marketing y Ventas por ESADE Business School. Tiene una Especialización en Marketing Digital por Santa Clara University (Silicon Valley, USA).
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