Área de marketing, administrativos y público en general.
Hoy en día, ya no nos planteamos si una empresa debe estar en internet o no. El mundo se mueve en digital y la mayoría de los usuarios utilizan la red como medio principal para interactuar con las marcas. En este curso de marketing digital aprenderás a aplicar una serie de estrategias orientadas a la comercialización de una marca, por medio del uso de las redes sociales y el Internet.
- Saber sobre la evolución de la comunicación hacia el Internet y las nuevas plataformas, además de conocer lo que nos depara el futuro del marketing digital en los próximos años.
- Aplicar el proceso de planificación en plataformas digitales, generando estrategias integrales que articulen los puntos de contacto de comunicación de la marca.
- Aplicar una serie de estrategias orientadas a la comercialización de una marca por medio del marketing digital.
Conocer el mundo de la analítica web y la importancia de la medición en un plan de marketing digital.
Temario del curso
4 Módulos — 25 Clases — 01h 30m 44s de duración total
Modulo 1: Fundamentos del Marketing Digital
00h 18m 06s
![](https://educaps.pe/wp-content/themes/educaps_theme/public/assets/images/line-acordeon.png)
1.1 - ¿Qué conservamos del marketing tradicional?
00h 02m 48s
1.2 - ¿Qué es marketing digital y para qué sirve?
00h 02m 07s
1.3 - ¿Qué es marketing digital y para qué sirve?
00h 03m 03s
1.4 - La evolución del marketing digital
00h 04m 31s
1.5 - Transformación digital: de offline a online
00h 02m 59s
1.6 - Habilidades a desarrollar como Marketer
00h 02m 38s
Modulo 2: Plan de Marketing Digital
00h 29m 30s
![](https://educaps.pe/wp-content/themes/educaps_theme/public/assets/images/line-acordeon.png)
2.1 - ¿Por qué es importante planificar?
00h 05m 19s
2.2 - Estructura básica de un plan de marketing digital
00h 02m 12s
2.3 - Análisis Interno
00h 06m 12s
2.4 - Análisis externo
00h 03m 43s
2.5 - Ecosistema digital
00h 03m 33s
2.6 - Metodología Smart
00h 03m 01s
2.7 - Estrategias y tácticas
00h 03m 23s
2.8 - Consejos para elaborar un buen plan de Marketing digital
00h 02m 07s
Modulo 3: Estrategias de Marketing Digital
00h 20m 00s
![](https://educaps.pe/wp-content/themes/educaps_theme/public/assets/images/line-acordeon.png)
3.1 - Beneficios de una estrategia digital
00h 01m 55s
3.2 - Estrategias digitales - Parte 1
00h 02m 20s
3.3 - Estrategias digitales - Parte 2
00h 03m 34s
3.4 - Estrategias digitales - Parte 3
00h 03m 53s
3.5 - Estrategias digitales - Parte 4
00h 03m 23s
3.6 - Estrategias digitales - Parte 5
00h 04m 55s
Modulo 4: KPI’s y Medición
00h 23m 08s
![](https://educaps.pe/wp-content/themes/educaps_theme/public/assets/images/line-acordeon.png)
4.1 - ¿Qué es un KPI y para qué sirve?
00h 02m 01s
4.2 - KPI y métricas
00h 08m 45s
4.3 - KPI’s más importantes
00h 02m 50s
4.4 - Herramientas para medir KPI’s - parte 1
00h 06m 46s
4.5 - Herramientas para medir KPI’s - parte 2
00h 02m 46s
Docente
Jessica Guerrero
Ingeniera de Sistemas de la Universidad Científica del Sur. Magister en Marketing y Ventas por ESADE Business School. Tiene una Especialización en Marketing Digital por Santa Clara University (Silicon Valley, USA).
Ver cursos relacionados
![](https://educaps.pe/wp-content/uploads/2023/06/tiktok.png)
Creación de contenidos en TikTok
Por Lisseth Milagros Morales Rios
![](https://educaps.pe/wp-content/uploads/2023/05/Manejo-de-crisis-en-redes-sociales.jpg)
Manejo de crisis en redes sociales
Por Carmen Chang
![](https://educaps.pe/wp-content/uploads/2023/05/google-ads.png)
Google ADS
Por José Luis Bazán
![](https://educaps.pe/wp-content/uploads/2023/05/Estrategias-de-instagram-para-el-desarrollo-de-marca.jpg)
Estrategias de Instagram para el desarrollo de marca
Por Stephanie Valdivia