Personas interesadas en Programación, Desarrollo Web y Mobile, Ciencia de Datos.

El curso posee las nociones básicas para utilizar un conjunto de herramientas y a través de algún lenguaje de programación generar una programa o aplicación que permita resolver un problema dado.

  • Conocer las nociones básicas para usar las herramientas que necesitará para crear un programa que resuelva un problema.
  • Elaborar algoritmos convertirlos en pseudocódigos y diagramas que le permitan describir los pasos que se llevarán a cabo para el procesamiento de datos que realizará un programa.
  • Tener conocimientos para definir variables en donde almacenará datos, podrá definir operaciones y manipular la información para obtener valores que permitirá al programa seguir los flujos hasta obtener los resultados esperados.
  • Conocer los paradigmas más utilizados en la programación y será capaz de elegir el método que considere mejor para el desarrollo de un programa.

Temario del curso

4 Módulos — 24 Clases — 00h 59m 56s de duración total

Modulo 1: Conceptos de Programación
00h 16m 33s
1.1 - ¿Qué es la programacion?
00h 01m 38s
1.2 - Conceptos iniciales de programación
00h 01m 41s
1.3 - Herramientas de programación
00h 01m 42s
1.4 - Lenguajes de programación
00h 01m 21s
1.5 - Tipos de lenguajes de programación
00h 02m 47s
1.6 - Paradigmas de programación
00h 02m 04s
1.7 - Fases de la programación
00h 05m 20s
Modulo 2: Herramientas de programación
00h 22m 05s
2.1 - Resolución del problema
00h 02m 15s
2.2 - Algoritmos
00h 02m 17s
2.3 - Pseudocódigos
00h 02m 19s
2.4 - Diagrama de Flujo
00h 07m 10s
2.5 - UML
00h 01m 05s
2.6 - Diagramas de clases y de secuencias
00h 06m 59s
Modulo 3: Tipos de Datos, Variables y Operadores
00h 05m 33s
3.1 - Tipos de Datos
00h 02m 21s
3.2 - Matrices
00h 03m 12s
3.3 - Variables y constantes
00h 00m 00s
3.4 - Palabras Reservadas
00h 00m 00s
3.5 - Operadores
00h 00m 00s
3.6 - Estructuras de control
00h 00m 00s
Modulo 4: Paradigmas de programación
00h 15m 45s
4.1 - Programación Estructurada
00h 02m 21s
4.2 - Programación Orientada a Objetos
00h 05m 35s
4.3 - Programación Funcional
00h 03m 43s
4.4 - Programación Lógica
00h 02m 41s
4.5 - Lenguajes de Programación por Paradigma
00h 01m 25s

Ver cursos relacionados

Optimiza el desarrollo de tu página web con HTML5 y CSS

Por Jaime Farfán

Introducción a Devops

Por Linder Hassinger

Ethical Hacking

Por Pedro Rivas Perez

Desarrollo colaborativo con Github

Por Desarrollo colaborativo con Github