Emprendedores, administradores, y público en general con una idea de negocio.

El curso permite tener la capacidad de diseñar una idea de negocio que permita crear, distribuir y brindar una propuesta de valor al mercado mediante un producto o servicio que solucione un problema. Cada proceso de diseño, generación de ideas y creación de soluciones innovadoras, impulsarán al participante a despertar su creatividad e imaginación, haciendo ajustes a los prototipos y validando con los usuarios hasta llegar al producto final que solucionará un problema del mercado.

  • Identificar diferentes oportunidades de negocio mediante la utilización de la innovación, imaginación y creatividad, logrando aplicar procesos de mejora continua, adaptación al cambio y flexibilidad en los procesos.
  • Crear su idea de negocio basada en la información que recopile del mercado, análisis de riesgos, identificación de problemas y el contraste con la realidad de su idea de negocio.
  • Construir una propuesta de valor que refleje el propósito del negocio, la ventaja competitiva que solucione un problema latente, como también, el factor diferenciador que impulse al cliente a adquirir el producto o servicio y luego en un futuro, este puede convertirse en un embajador de la marca.
  • Manejar los posibles conflictos que puede enfrentar su emprendimiento como también el mantener su desarrollo y logro de objetivos, mediante una cultura y pensamiento ganador, contando con planes de acción que ayuden a mitigar cualquier problema que pueda presentarse.

Temario del curso

4 Módulos — 32 Clases — 02h 07m 41s de duración total

Modulo 1: Innovación – Imaginación – Creatividad
00h 32m 11s
1.1 - ¿Qué me motiva emprender? - Parte 1
00h 03m 20s
1.2 - ¿Qué me motiva emprender? - Parte 2
00h 04m 54s
1.3 - La magia del pensamiento creativo
00h 04m 54s
1.4 - ¿Cómo explotar nuestra imaginación?
00h 04m 25s
1.5 - La innovación como herramienta clave - Parte 1
00h 04m 13s
1.6 - La innovación como herramienta clave - Parte 2
00h 02m 54s
1.7 - Mejora continua en los procesos
00h 03m 19s
1.8 - El poder de la adaptación al cambio
00h 04m 12s
Modulo 2: La estructura de una idea de negocio
00h 37m 06s
2.1 - ¿Cómo crear una idea de negocio? - Parte 1
00h 03m 29s
2.2 - ¿Cómo crear una idea de negocio? - Parte 2
00h 02m 43s
2.3 - La identificación de un problema vs la satisfacción de una necesidad
00h 05m 31s
2.4 - La pasión y el poder del conocimiento - Parte 1
00h 03m 54s
2.5 - La pasión y el poder del conocimiento - Parte 2
00h 04m 21s
2.6 - Empatía - Inteligencia emocional - Sinergia - Parte 1
00h 02m 51s
2.7 - Empatía - Inteligencia emocional - Sinergia - Parte 2
00h 03m 57s
2.8 - Viabilidad de la idea de negocio
00h 04m 47s
2.9 - Océano Rojo u Océano Azul
00h 05m 33s
Modulo 3: Propuesta de valor, un factor diferenciador
00h 29m 44s
3.1 - Los dolores del cliente
00h 05m 22s
3.2 - Aprendemos con el CANVAS
00h 04m 35s
3.3 - Diseñando una propuesta de valor
00h 04m 10s
3.4 - La opinión del cliente y su influencia en el negocio.
00h 04m 50s
3.5 - La promesa debe cumplirse
00h 05m 21s
3.6 - De extraño a amigo, de amigo a cliente y de cliente a embajador
00h 05m 26s
Modulo 4: Manejo de conflictos y el camino al éxito
00h 28m 40s
4.1 - ¿Cómo manejar los conflictos en mi emprendimiento? - Parte 1
00h 03m 01s
4.2 - ¿Cómo manejar los conflictos en mi emprendimiento? - Parte 2
00h 02m 06s
4.3 - Mismos problemas, soluciones diferentes
00h 04m 52s
4.4 - Comunicación Asertiva y el liderazgo - Parte 1
00h 02m 23s
4.5 - Comunicación Asertiva y el liderazgo - Parte 2
00h 02m 30s
4.6 - Factores claves para impulsar el éxito
00h 04m 21s
4.7 - Mantenimiento de un equipo multidisciplinario - Parte 1
00h 02m 17s
4.8 - Mantenimiento de un equipo multidisciplinario - Parte 2
00h 02m 31s
4.9 - ¿Hacia dónde nos llevará las nuevas megas tendencias?
00h 04m 39s

Docente

Carla Elizabeth Morante Colina

Licenciada en Administración de Negocios Internacionales con Maestría en Docencia e Investigación Universitaria. Licenciada en Pedagogía en Educación Superior. Especialista en Administración de Mercados, Ventas, Metodologías Ágiles y Logística Integral.
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