Cualquier entusiasta en el desarrollo de videojuegos, tenga o no experiencia en herramientas de desarrollo. También está dirigido a game designers y artistas que deseen realizar prototipos funcionales.

Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder. Unreal cumple todos esos requisitos y más. Este motor de videojuegos es una herramienta poderosa que integra múltiples tecnologías en un solo lugar para desarrollar un video juegos de forma más simple.

  • Conocer el entorno de desarrollo Unreal Engine 4, y a través de él implementar un videojuego básico importando y configurando recursos, agregando lógica de control y estableciendo un flujo de experiencia.

Temario del curso

4 Módulos — 54 Clases — 05h 09m 54s de duración total

Modulo 1: Conociendo Unreal Engine 4
01h 32m 09s
1.1 - Video Intro
00h 02m 03s
1.2 - Entorno, plantillas y herramientas de Unreal Engine 4
00h 07m 08s
1.3 - Escenarios, actores y componentes - Parte 1
00h 03m 10s
1.4 - Escenarios, actores y componentes - Parte 2
00h 06m 10s
1.5 - Editando escenarios - Parte 1
00h 03m 48s
1.6 - Editando escenarios - Parte 2
00h 06m 37s
1.7 - Editando instancias y clases - Parte 1
00h 04m 29s
1.8 - Editando instancias y clases - Parte 2
00h 05m 25s
1.9 - Componentes Static Mesh - Parte 1
00h 05m 59s
1.10 - Componentes Static Mesh - Parte 2
00h 04m 14s
1.11 - Componentes de luz - Parte 1
00h 07m 45s
1.12 - Componentes de luz - Parte 2
00h 04m 54s
1.13 - Componente de audio
00h 07m 27s
1.14 - Importación de mallas y sonidos
00h 07m 18s
1.15 - Creación de materiales simples
00h 07m 09s
1.16 - Creación de materiales texturizados
00h 08m 33s
Modulo 2: Implementando lógica de control
01h 08m 50s
2.1 - Video Intro
00h 02m 30s
2.2 - Presentando a los Blueprints
00h 06m 19s
2.3 - Explicando los blueprints en el Character
00h 05m 13s
2.4 - Vinculación con inputs
00h 06m 52s
2.5 - Programación estructurada
00h 05m 02s
2.6 - Selecciones e iteraciones en Unreal
00h 05m 46s
2.7 - Presentando al Character - Parte 1
00h 05m 12s
2.8 - Presentando al Character - Parte 2
00h 04m 23s
2.9 - ¿Cómo funcionan las colisiones?
00h 07m 05s
2.10 - Detectando colisiones: Evento Hit
00h 05m 33s
2.11 - Detectando colisiones: Evento Overlap
00h 05m 24s
2.12 - Variables de control
00h 09m 31s
Modulo 3: Alistando las mecánicas del juego
01h 19m 27s
3.1 - Video Intro
00h 02m 01s
3.2 - Agregando detalles al escenario - Parte 1
00h 05m 07s
3.3 - Agregando detalles al escenario - Parte 2
00h 02m 34s
3.4 - Agregando efecto de muerte
00h 04m 42s
3.5 - Agregando sonido a las interacciones del personaje
00h 06m 42s
3.6 - Movimiento por línea de tiempo - Parte 1
00h 04m 51s
3.7 - Movimiento por línea de tiempo - Parte 2
00h 07m 27s
3.8 - Lanzamiento de proyectil
00h 07m 10s
3.9 - Interacción con proyectil
00h 05m 01s
3.10 - Skeletal mesh animados
00h 06m 21s
3.11 - Integrando Skeletal mesh animados y movimiento
00h 09m 38s
3.12 - Modificando animaciones de Skeletal mesh
00h 05m 57s
3.13 - Implementando ataque con proyectil - Parte 1
00h 07m 21s
3.14 - Implementando ataque con proyectil - Parte 2
00h 04m 35s
Modulo 4: Creando el flujo de experiencia
01h 09m 28s
4.1 - Video Intro
00h 02m 21s
4.2 - Interfaz de usuario: HUDs y Menús
00h 09m 48s
4.3 - Interfaz de usuario: Lógica de control
00h 05m 31s
4.4 - Recibiendo interacciones con los widgets
00h 04m 58s
4.5 - Control de vida
00h 06m 17s
4.6 - HUD para vida
00h 09m 40s
4.7 - Implementando PowerUP - Parte 1
00h 06m 30s
4.8 - Implementando PowerUP - Parte 2
00h 04m 52s
4.9 - Flujo entre escenas - Parte 1
00h 07m 55s
4.10 - Flujo entre escenas - Parte 2
00h 03m 51s
4.11 - Empaquetado - Parte 1
00h 04m 16s
4.12 - Empaquetado - Parte 2
00h 03m 29s

Docente

Franco Caballero

Ingeniero Informático especializado en el desarrollo de videojuegos.
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