Cualquier entusiasta en el desarrollo de videojuegos, tenga o no experiencia en herramientas de desarrollo. También está dirigido a game designers y artistas que deseen realizar prototipos funcionales.
Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder. Unreal cumple todos esos requisitos y más. Este motor de videojuegos es una herramienta poderosa que integra múltiples tecnologías en un solo lugar para desarrollar un video juegos de forma más simple.
- Conocer el entorno de desarrollo Unreal Engine 4, y a través de él implementar un videojuego básico importando y configurando recursos, agregando lógica de control y estableciendo un flujo de experiencia.
Temario del curso
4 Módulos — 54 Clases — 05h 09m 54s de duración total
Modulo 1: Conociendo Unreal Engine 4
01h 32m 09s

1.1 - Video Intro
00h 02m 03s
1.2 - Entorno, plantillas y herramientas de Unreal Engine 4
00h 07m 08s
1.3 - Escenarios, actores y componentes - Parte 1
00h 03m 10s
1.4 - Escenarios, actores y componentes - Parte 2
00h 06m 10s
1.5 - Editando escenarios - Parte 1
00h 03m 48s
1.6 - Editando escenarios - Parte 2
00h 06m 37s
1.7 - Editando instancias y clases - Parte 1
00h 04m 29s
1.8 - Editando instancias y clases - Parte 2
00h 05m 25s
1.9 - Componentes Static Mesh - Parte 1
00h 05m 59s
1.10 - Componentes Static Mesh - Parte 2
00h 04m 14s
1.11 - Componentes de luz - Parte 1
00h 07m 45s
1.12 - Componentes de luz - Parte 2
00h 04m 54s
1.13 - Componente de audio
00h 07m 27s
1.14 - Importación de mallas y sonidos
00h 07m 18s
1.15 - Creación de materiales simples
00h 07m 09s
1.16 - Creación de materiales texturizados
00h 08m 33s
Modulo 2: Implementando lógica de control
01h 08m 50s

2.1 - Video Intro
00h 02m 30s
2.2 - Presentando a los Blueprints
00h 06m 19s
2.3 - Explicando los blueprints en el Character
00h 05m 13s
2.4 - Vinculación con inputs
00h 06m 52s
2.5 - Programación estructurada
00h 05m 02s
2.6 - Selecciones e iteraciones en Unreal
00h 05m 46s
2.7 - Presentando al Character - Parte 1
00h 05m 12s
2.8 - Presentando al Character - Parte 2
00h 04m 23s
2.9 - ¿Cómo funcionan las colisiones?
00h 07m 05s
2.10 - Detectando colisiones: Evento Hit
00h 05m 33s
2.11 - Detectando colisiones: Evento Overlap
00h 05m 24s
2.12 - Variables de control
00h 09m 31s
Modulo 3: Alistando las mecánicas del juego
01h 19m 27s

3.1 - Video Intro
00h 02m 01s
3.2 - Agregando detalles al escenario - Parte 1
00h 05m 07s
3.3 - Agregando detalles al escenario - Parte 2
00h 02m 34s
3.4 - Agregando efecto de muerte
00h 04m 42s
3.5 - Agregando sonido a las interacciones del personaje
00h 06m 42s
3.6 - Movimiento por línea de tiempo - Parte 1
00h 04m 51s
3.7 - Movimiento por línea de tiempo - Parte 2
00h 07m 27s
3.8 - Lanzamiento de proyectil
00h 07m 10s
3.9 - Interacción con proyectil
00h 05m 01s
3.10 - Skeletal mesh animados
00h 06m 21s
3.11 - Integrando Skeletal mesh animados y movimiento
00h 09m 38s
3.12 - Modificando animaciones de Skeletal mesh
00h 05m 57s
3.13 - Implementando ataque con proyectil - Parte 1
00h 07m 21s
3.14 - Implementando ataque con proyectil - Parte 2
00h 04m 35s
Modulo 4: Creando el flujo de experiencia
01h 09m 28s

4.1 - Video Intro
00h 02m 21s
4.2 - Interfaz de usuario: HUDs y Menús
00h 09m 48s
4.3 - Interfaz de usuario: Lógica de control
00h 05m 31s
4.4 - Recibiendo interacciones con los widgets
00h 04m 58s
4.5 - Control de vida
00h 06m 17s
4.6 - HUD para vida
00h 09m 40s
4.7 - Implementando PowerUP - Parte 1
00h 06m 30s
4.8 - Implementando PowerUP - Parte 2
00h 04m 52s
4.9 - Flujo entre escenas - Parte 1
00h 07m 55s
4.10 - Flujo entre escenas - Parte 2
00h 03m 51s
4.11 - Empaquetado - Parte 1
00h 04m 16s
4.12 - Empaquetado - Parte 2
00h 03m 29s
Docente
Franco Caballero
Ingeniero Informático especializado en el desarrollo de videojuegos.
Ver cursos relacionados

Introducción al diseño de videojuegos
Por Jon Li Yeng

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity
Por Jon Li Yeng

Animación digital (2D)
Por Kevin Asanza