A todo aquel que quiera experimentar la magia de desarrollar un videojuego en 2D y 3D.

Aprende las bases de Unity 3D, entendiendo el entorno, las funcionalidades y posibilidades que ofrece, y revisando paso a paso las diversas herramientas que lo componen y como estas nos permitirán desarrollar un prototipo en 2D de manera muy rápida y sencilla.

  • Entender y comprender la interfaz de Unity 3D.
  • Aprender a navegar entre ella y a reconocer sus diferentes funcionalidades y componentes.
  • Agregar elementos 2D y 3D , entendiendo sus propiedades y diferencias.
  • Comprender el funcionamiento de los Scripts en Unity.
  • Agregar arte, animaciones y movimiento.

Temario del curso

4 Módulos — 29 Clases — 01h 32m 31s de duración total

Modulo 1: La interfaz de Unity
00h 21m 26s
1.1 - La interfaz Unity
00h 00m 58s
1.2 - Cómo instalar Unity
00h 03m 17s
1.3 - Creando un nuevo proyecto 2D o 3D
00h 01m 49s
1.4 - Identificando los elementos de la escena y las vistas del juego
00h 07m 21s
1.5 - Funcionamiento de la cámara y puntos de vista
00h 04m 45s
1.6 - El Asset Store o tienda Unity
00h 02m 53s
1.7 - Cierre del módulo
00h 00m 23s
Modulo 2: Los elementos del juego
00h 14m 36s
2.1 - Los elementos del juego
00h 00m 52s
2.2 - Objetos de juego
00h 01m 40s
2.3 - Objetos 2D y objetos 3D. Diferencias
00h 02m 43s
2.4 - Componentes y propiedades de los elementos de juego
00h 03m 07s
2.5 - Posición rotación y escala de los elementos de juego
00h 02m 23s
2.6 - Los objetos y su jerarquía
00h 03m 23s
2.7 - Cierre del módulo
00h 00m 28s
Modulo 3: Los Scripts
00h 29m 24s
3.1 - Los scripts
00h 00m 49s
3.2 - Qué son los scripts
00h 02m 35s
3.3 - Funciones de Unity
00h 03m 07s
3.4 - Variables
00h 03m 20s
3.5 - Los inputs y outputs
00h 04m 38s
3.6 - Cómo agregar scripts a elementos de juego
00h 03m 43s
3.7 - Cómo conectar scripts a elementos de juego externo
00h 04m 30s
3.8 - Colisiones y Triggers
00h 06m 42s
Modulo 4: Arte, animación y movimiento
00h 27m 05s
4.1 - Arte animación y movimiento
00h 00m 46s
4.2 - Cómo funciona una animación en 2D
00h 02m 33s
4.3 - Sprites y SpriteSheets
00h 04m 34s
4.4 - El componente animator
00h 03m 56s
4.5 - Herramientas de animación dentro de Unity
00h 05m 36s
4.6 - Cómo modificar animaciones a través de código utilizando scripts
00h 09m 15s
4.7 - Cierre del módulo
00h 00m 25s

Docente

Jon Li Yeng

Bachelor of Science in Computer Science de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) especializado en software de entretenimiento.
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