Community Managers, Área de Marketing y público en general.

La estrategia en social media es fundamental e imprescindible para las marcas en un mundo cada vez más digital y frente a un consumidor cada vez más inmerso en las redes sociales. El alumno dominará el entorno online, concretamente una estrategia empresarial o de marca personal en redes sociales y conocerá los nuevos modos de comunicación con los públicos a partir del cual se logra construir una marca única y diferente en este mercado competitivo.

  • Reconocer las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los Medios Sociales para la empresa.
  • Conocer y analizar los beneficios que las redes sociales y las herramientas digitales aportan a las empresas, así como las recomendaciones y sugerencias para obtener resultados concretos.
  • Generar contenidos creativos para las diferentes redes sociales a través del desarrollo de ejes temáticos y la planificación, así como saber utilizar herramientas para generar contenidos y así lograr mayor engagement con nuestra comunidad.
  • Diseñar un Social Media Plan, para cualquier tipo de empresa o marca personal, utilizando las técnicas y herramientas aprendidas, de acuerdo con la estrategia y los objetivos propuestos.

Temario del curso

4 Módulos — 27 Clases — 01h 21m 05s de duración total

Modulo 1: El Community Manager y la Gestión de Comunidades
00h 14m 53s
1.1 - ¿Qué es el community manager?
00h 02m 14s
1.2 - ¿Cómo desarrollar una estrategia en gestión comunitaria?
00h 01m 55s
1.3 - Casos de éxito en CM en Perú y el mundo
00h 01m 43s
1.4 - ¿Quién es el community manager?
00h 05m 09s
1.5 - Herramientas básicas para un CM
00h 03m 52s
Modulo 2: El Entorno Digital
00h 19m 28s
2.1 - Ecosistema digital
00h 04m 29s
2.2 - Redes sociales verticales y redes horizontales
00h 01m 53s
2.3 - Facebook e Instagram
00h 02m 21s
2.4 - Youtube para empresas
00h 02m 35s
2.5 - Tik Tok
00h 01m 55s
2.6 - Pinterest, Twitter
00h 04m 38s
2.7 - WhatsApp Business
00h 01m 37s
Modulo 3: Creación de Contenidos
00h 19m 49s
3.1 - El arte del Storytelling
00h 04m 16s
3.2 - Tema 2 Desarrollo de ejes temáticos
00h 01m 42s
3.3 - Calendarización de contenidos
00h 02m 05s
3.4 - Copywriting para redes sociales
00h 02m 04s
3.5 - Diferentes formatos en Redes Sociales
00h 02m 43s
3.6 - Herramientas para contenidos creativos
00h 03m 35s
3.7 - Contenidos creativos que funcionan en Redes Sociales
00h 03m 24s
Modulo 4: Social Media Plan
00h 26m 55s
4.1 - Etapas del plan de social media plan
00h 04m 14s
4.2 - Análisis interno: FODA - Parte 1
00h 03m 06s
4.3 - Análisis interno: FODA - Parte 2
00h 06m 23s
4.4 - Análisis externo: Benchmark
00h 01m 44s
4.5 - Público objetivo
00h 02m 04s
4.6 - Objetivos, estrategias y tácticas
00h 04m 47s
4.7 - Medición
00h 02m 15s
4.8 - Recomendaciones para un buen Social Media Plan
00h 02m 22s

Docente

Jessica Guerrero

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Científica del Sur. Magister en Marketing y Ventas por ESADE Business School. Tiene una Especialización en Marketing Digital por Santa Clara University (Silicon Valley, USA).
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