Cualquier persona natural que desee comenzar el mundo del emprendimiento y quiera nociones básicas de cómo empezar una idea de negocio.
El curso de Business Model Canvas nos permitirá diseñar y estructurar modelos de negocio exitosos, considerando nueve aspectos clave que propone esta metodología con miras a comprender realmente a quiénes queremos llegar, qué producto o servicio podríamos ofrecerles para generar valor, cómo colocarlo en el mercado y cómo generar ingresos que permitan que este negocio no sea solamente viable sino además rentable en el tiempo.
- Diseñar un plan de negocios considerando los nueve aspectos clave que propone la metodología BMC.
- Profundizar el conocimiento de los clientes o usuarios a los que deseo alcanzar.
- Analizar distintas alternativas que permitan identificar el óptimo producto o servicio a ofrecer.
- Definir la mejor estrategia para llegar al mercado.
- Establecer un esquema de monetización de la iniciativa empresarial propuesta y que permita su sostenibilidad.
- Validar el modelo de negocios desarrollado para garantizar su coherencia y viabilidad.
Temario del curso
3 Módulos — 20 Clases — 00h 54m 38s de duración total
Modulo 1: Introducción al Business Model Canvas
00h 16m 54s
1.1 - Modelo de negocio VS plan de negocios
00h 02m 08s
1.2 - En qué consiste la metodología BMC
00h 02m 08s
1.3 - Quienes pueden utilizar esta metodología
00h 01m 18s
1.4 - Qué otros lienzos existen
00h 05m 23s
1.5 - La importancia de validación y actualización
00h 02m 00s
1.6 - Entendiendo el modelo de negocio vía la técnica Canvas
00h 01m 53s
1.7 - Panoramas del modelo de negocio
00h 02m 04s
Modulo 2: Aplicación del Business Model Canvas a una iniciativa empresarial
00h 23m 59s
2.1 - Conociendo a mi público objetivo
00h 01m 41s
2.2 - Armando mi propuesta de valor
00h 02m 34s
2.3 - Canales de comunicación y distribución
00h 02m 23s
2.4 - Relaciones con clientes
00h 02m 43s
2.5 - Flujo de ingresos
00h 03m 06s
2.6 - Recursos claves
00h 02m 30s
2.7 - Actividades claves
00h 02m 54s
2.8 - Socios claves
00h 02m 18s
2.9 - Estructura de costes
00h 03m 50s
Modulo 3: Casos práctico, Reflexiones finales y lecciones aprendidas
00h 13m 45s
3.1 - Casos prácticos- Caso Uber
00h 03m 43s
3.2 - Casos prácticos- Caso Uber
00h 03m 09s
3.3 - Consejos y lecciones - Técnicas de validación del modelo de negocio
00h 04m 07s
3.4 - Consejos y lecciones - Modelos de negocios innovadores
00h 02m 46s
Docente
Angélica Vargas Machuca
Máster en Emprendimiento e Innovación por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
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